top of page
Search

Elias Robot Galardonado Best-in-Class Entre Las Top 3 Start-Ups Europeas Del Aprendizaje Remoto

Updated: May 27, 2021


Elias Robot, desarrollado por Curious Technologies Ltd, ha sido galardonado Best-In-Class, la mejor solución de aprendizaje remoto del top 3 Europeo, después de completar el programa acelerador IMPACT EdTech financiado por la Comisión Europea.


Helsinki, Finlandia, 14 de mayo de 2021 - Desde el pasado Noviembre del 2020, el programa IMPACT EdTech Remote Schooling unió a empresas emergentes, mentores y escuelas participantes europeas para un objetivo común, mejorar las soluciones de tecnología educativa durante y después de la pandemia mundial del Covid-19.


En medio de un panorama difícil para los estudiantes de todo el mundo, European Schoolnet, la red de Ministerios de Educación europeos, unió fuerzas con el acelerador ISDI y Funding Box para llevar nuevas e innovadoras soluciones de estos startups a las audiencias más necesitadas de tecnología educativa. El premio Best-in-Class se otorgó a las 3 soluciones europeas más prometedoras para abordar los desafíos encontrados por profesores y estudiantes al enseñar y aprender de forma remota durante la crisis de COVID-19.


“Los resultados de estas nuevas empresas han mejorado considerablemente la experiencia de enseñanza y aprendizaje de muchas escuelas europeas durante la pandemia de COVID-19 y, sin duda, contribuirán a dar forma al futuro de la educación. Por lo tanto, estamos muy contentos de nombrarlos “Best-in-class” por su arduo trabajo y su contribución a la transformación del sector educativo ”, afirma IMPACT EdTech en su sitio web.

Elias Robot es la solución de aprendizaje de idiomas que se centra en la experiencia interactiva de practicar las habilidades del habla con un robot amigable. Durante el programa, Elias Robot se puso a prueba en tres instituciones educativas ubicadas en Italia, Portugal y España. Esta última siendo C.E.I.P. Bec de l’Aguila, que utilizó Elias Robot en un contexto de aprendizaje híbrido. Permitiendo a los estudiantes comenzar el día con ejercicios de calentamiento junto a Elias Robot dentro de la clase, y continuar la práctica de conversación en inglés en casa, con computadoras de escritorio o dispositivos móviles.


“¡Participar en el programa IMPACT EdTech fue una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo con la ayuda de un gran equipo de maestros y estudiantes! No podríamos estar más felices de haber logrado tan buenos resultados, ahora mirando hacia el futuro nuestro objetivo es llevar nuestra nueva solución de aprendizaje remoto a nivel mundial ”, dice Johanna Hemminki, CEO y fundadora de Elias Robot.

El premio Best-in-class permite a Elias Robot explorar futuras oportunidades de cooperación con una variedad de socios e inversores europeos, y convertirse en una parte activa de los planes de estudio de aprendizaje de idiomas. Elias Robot está avanzando en su impacto en la educación y este reconocimiento servirá como una vía rápida para el mayor desarrollo y despliegue de las soluciones en todo el mundo.


ACERCA DE CURIOUS TECHNOLOGIES LTD / ELIAS ROBOT


Curious Technologies Ltd es una empresa finlandesa de tecnología educativa que desarrolla soluciones conversacionales y basadas en voz para uso educativo. Elias Robot es su producto de software que facilita el aprendizaje de idiomas y proporciona un aprendizaje emocionalmente seguro, accesible y atractivo para todos. Elias Robot aplica la pedagogía finlandesa en combinación con la última tecnología que permite a los estudiantes aprender idiomas hablando. Con una ventaja competitiva en el mercado, Elias Robot es la primera aplicación basada en un robot para practicar las habilidades del habla.


ACERCA DE IMPACT EDTECH


El proyecto IMPACT EdTech acelera las PYMES europeas de EdTech para llevar al mercado soluciones innovadoras de educación digital. Con financiación del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea, el proyecto apoya, a través de financiación y otros servicios, empresas que desarrollan nuevas soluciones que pueden contribuir a extender modelos educativos personalizados e inclusivos y / o apoyar el desarrollo de las habilidades relevantes en el mundo actual.


Programa de aceleración de educación remota: el mejor de su clase



CONTACTO

Johanna Hemminki

Fundadora y CEO

Curious Technologies Ltd.

+358 45 110 3788


Isaura Hernández

Representante de Marketing y Ventas

Curious Technologies Ltd.

44 views0 comments
bottom of page