top of page
Search

Nueva aplicación Elias Robot, Mismo enfoque

Las puertas de muchas instituciones educativas están cerradas, las aulas nunca han estado tan vacías y sin vida. La enseñanza cotidiana en el aula suena irreal ahora. Los profesores deben pensar en soluciones para mantener la atención de sus alumnos mientras estudian de forma remota y para ajustar sus materiales. Los estudiantes, por otro lado, necesitan aprender nuevos programas para poder conectarse al aprendizaje a distancia. En estos tiempos críticos, necesitamos una solución que sea fácil de usar y a la que se adapte. Es por eso que lanzamos una nueva versión sin robots de la aplicación Elias, y ahora está disponible 100% en línea.


No podríamos haber hecho esto sin nuestros primeros evaluadores, tres escuelas primarias del área de Turku en Finlandia, que probaron la aplicación Elias en acción el otoño pasado. El piloto fue parte del proyecto 6Aika - The New Era of Learning financiado por la Unión Europea.

Estudiantes de 1º a 2º grado recibieron lecciones de inglés y francés, y el resultado de este piloto fue excelente. Los profesores, estudiantes y escuelas participaron con entusiasmo en el proceso de desarrollo, ya que vieron los beneficios de la aplicación y su innovación como una herramienta de aprendizaje de idiomas en el futuro.


(video en finlandés)


La aplicación Elias está completamente enfocada en desarrollar habilidades para hablar. Es como tener un maestro personal para todos. Los estudiantes no tienen que esperar a tener la oportunidad de hablar y los profesores no necesitan preocuparse por hacer tiempo para todos. El uso de esta aplicación no requiere habilidades de lectura o escritura. El alumno puede pasar por entretenidas lecciones a su propio ritmo, de acuerdo con su nivel de habilidad.


"Construir conversaciones, aprender y practicar nuevos idiomas con Elias es fácil y divertido" (Estudiante, Turku)

La base de este enfoque de enseñanza se basa en comprender la importancia de hablar en las primeras etapas del aprendizaje de idiomas. Con Elias, los estudiantes pueden entablar conversaciones en un entorno seguro.


Además, también se tienen en cuenta las habilidades auditivas. El uso de la aplicación muestra efectos positivos en los estudiantes que tienen problemas tempranos de audición y pronunciación. Los problemas se pueden detectar temprano y la capacitación puede comenzar de inmediato.

"Los estudiantes pueden desarrollar su confianza y motivarse para un mayor desarrollo de sus habilidades" (Profesora de inglés, Turku)

Después de ofrecer acceso gratuito a las escuelas afectadas por COVID-19, maestros de todo el mundo se acercaron a nosotros. ¡La aplicación Elias ha atraído a cerca de 200 nuevas escuelas en solo un mes!


Queremos agradecerle enormemente a las escuelas participates por ayudarnos a desarrollar Elias Robot aún más. Esperamos el lanzamiento completo de la aplicación Elias a finales de este año, ya que su objetivo es aumentar la accesibilidad del aprendizaje.


15 views0 comments
bottom of page