top of page
Search

El aprendizaje de idiomas y la pandemia

Se ha informado de que millones de niños en todo el mundo han estado fuera del aula desde la pandemia y esto ha aumentado drásticamente el aumento del aprendizaje en línea o el aprendizaje remoto en plataformas digitales.


Si bien es posible que el aprendizaje remoto pueda aumentar la retención de información y al mismo tiempo ahorrar tiempo de viaje de los niños hacia y desde la escuela, el aprendizaje de idiomas ha sido uno de los cursos más afectados durante esta pandemia. Esto se debe a que el aprendizaje de idiomas es único. A diferencia de otros cursos que requieren enseñanza básica y aprendizaje autodidáctico , el aprendizaje de idiomas requiere hablar, practicar e interactuar continuamente para lograr un nivel satisfactorio deseado en particular.


Como resultado del cambio repentino del aprendizaje en el aula en todo el mundo, muchos niños podrían sentirse confundidos, aburridos y menos motivados para aprender. También hay preguntas como; ¿La pandemia está aquí para quedarse? ¿Qué sucede después de una pandemia? y ¿vendrían muchas más pandemias? La respuesta significativa a las preguntas anteriores podría estar en la tecnología #edtech. Elias Robot ofrece un entorno de aprendizaje emocionalmente seguro para que los niños aprendan idiomas y practiquen hablando tanto como sea posible de una manera divertida e interactiva.

Como parte del programa IMPACT EdTech financiado por la Unión Europea, Elias Robot se embarcó en varios proyectos piloto en 3 países europeos para mejorar la innovación en el aprendizaje remoto en las escuelas primarias seleccionadas. Esto apoyará en gran medida el aprendizaje de idiomas durante la pandemia. Elias Robot también proporciona herramientas únicas para un aprendizaje de idiomas más interactivo a los estudiantes que se encuentran en casa y que no pueden asistir a lecciones presenciales como resultado de la pandemia Covid-19.
Estudiante usando Elias Robot en C.E.I.P Bec De L'aguila en Alicante, España

Teniendo en cuenta que el aprendizaje de idiomas puede ser un gran desafío para algunos niños debido a la timidez o problemas de sociabilidad personal, el acoso, la incomodidad para hablar en clase. Elias Robot proporciona un aprendizaje emocionalmente seguro para el estudiante, ya que el robot nunca se cansa de repetir palabras y no hace expresiones negativas ni se ríe del estudiante cuando comete errores con las palabras o la pronunciación.


Elias Robot es seguro ante la amenaza del COVID-19, ya que los estudiantes no tienen que usar máscaras mientras hablan e interactúan con él. Elias Robot hace posible comprender y determinar los requisitos de nivel de idioma de los estudiantes y al mismo tiempo que puede hablar y comprender varios idiomas.


Como siempre decimos, este es solo el comienzo de una larga aventura para Elias Robot, un asistente de idiomas que te encantará.

55 views0 comments
bottom of page